Perseverancia, ellos son una excelente inspiración

Ralph Waldo Emerson dijo una vez: "Nuestra mayor gloria no consiste en nunca caer, sino en levantarnos cada vez que caemos". Las historias de perseverancia de otras personas al hacer frente a los obstáculos puede servir de inspiración para quienes luchan contra fracasos, la falta de apoyo del mundo exterior y otros obstáculos. Muchas personas con historias exitosas lograron sus objetivos luego de experimentar dificultades y contratiempos.

La publicación de hoy es simplemente para recordarles que no se rindan, a veces hay que intentarlo miles y miles de veces antes de lograrlo...

Milton Hershey

Portrait of Milton S. Hershey the Chocolate King  

Milton Hershey abrió tres compañías de dulces diferentes en tres ciudades distintas sólo para ver cómo fracasaban. Con esta trayectoria, no podía acceder a un préstamo ni a inversionistas para su cuarto intento. Apenas pudo reunir los fondos para abrir la Lancaster Caramel Company. Sus caramelos adquirieron tanta popularidad que logró vender la compañía en 1901 por un millón de dólares. Luego, centró sus energías en su compañía de chocolates, aunque el chocolate no era una golosina muy popular en los Estados Unidos en ese momento. La compañía se volvió tan exitosas que el pueblo donde se ubicaba cambió su nombre en honor a Hershey Chocolate.

Thomas Edison

250px-Thomas_Edison2

Los maestros del joven Thomas Edison con problemas auditivos lo llamaban "estúpido" e "incapaz de aprender". De niño, incendió accidentalmente el establo familiar. De joven, fue despedido de su primer empleo en una compañía ferroviaria cuando sus desatenciones provocaron el descarrilamiento de un tren. Incluso después de comenzar su carrera como inventor, su trabajo no le daba ningún reconocimiento. La comisión del Parlamento Británico de 1878 describió los inventos de Edison como "indignos de la atención de un hombre práctico o científico". Años más tarde, cuando se le consultó sobre los rodeos y obstáculos que había tenido que enfrentar durante su camino al éxito, el famoso inventor dijo: "No fracasé ni una vez, fue un proceso de 2000 pasos".

Frida Kahlo

frida

Frida Kahlo, una pintora mexicana, padeció enfermedades debilitantes físicas durante gran parte de su vida. De niña tuvo poliomielitis, lo que dañó su pierna y su pie derecho. Cuando era joven y asistía a la escuela de arte de la ciudad de México, un pasamanos de acero atravesó su pelvis durante la colisión entre el autobús en el que viajaba y un tranvía. Tuvo varios abortos espontáneos como resultado de este accidente. Mientras los médicos trataban de sanar su cuerpo hecho añicos, debió someterse a más de 30 cirugías. Pintó incluso cuando la mayor parte de su cuerpo permanecía inmóvil por estar postrada en una cama y cuando un yeso le cubría la totalidad de su cuerpo. Reflejó los dolores físicos y emocionales que experimentaba en varias de sus 143 pinturas. Una de sus pinturas se exhibe en el Luvre y su rostro apareció en los sellos postales de los Estados Unidos y México.

David Seidler

sleider

Aunque la película "El discurso del rey" ("The King's Speech") cuenta la historia de perseverancia de Jorge VI para superar su tartamudez mediante clases de oratoria, detrás de esta película hay mucho más que una historia moderna. David Seidler, el guionista de 73 años de la película, quien ha sido galardonado con el Oscar por mejor guión original, es la persona de mayor edad en ganar este premio. Antes de esta película ganadora del Oscar, sólo uno de sus cinco guiones fue producido y pasaron 20 años entre dicho guión, "Tucker", y "El discurso del rey". Para escribir la historia del rey tartamudo se inspiró en su propia discapacidad ya que fue tartamudo de niño.

Comentarios
Publicaciones similares