Cosas que NO deberías hacer en el gimnasio.

Muchas veces hemos escuchado a alguna persona que aseguran haber ido al gimnasio por un considerable lapso de tiempo, con constancia y aún así no vieron resultados o si los obtuvieron, fueron mínimos.

En estos casos pueden influir múltiples factores, pero una cosa si es segura, algo hicieron mal.

Es por eso que hoy, decidimos tocar un tema muy importante, tema que puede ser decisivo para mantenerte en un gimnasio y también en los resultados que obtengas.

COSAS QUE NO DEBES HACER EN UN GIMNASIO

Entrenar durante mucho tiempo pero a un ritmo bajo. 

Si no te esfuerzas y te mantienes en tu zona de confort, es difícil que pierdas peso. El organismo se acostumbra muy rápido a cualquier rutina de ejercicio y la señal de alarma es cuando te sientes cómodo con tu entrenamiento. Cuando no te cuesta demasiado. Por ejemplo, en lugar de entrenar durante una hora a un nivel de moderado a alto que ya tienes totalmente dominado, es mucho más efectivo cambiar a una rutina de media hora de ejercicio intenso, con paradas de entre 15 y 30 segundos. Es mejor dar el 100% en 30 minutos que dar el 75% en una hora.

 Ir al gimnasio a pasar el tiempo.

No seas esa chica que está siempre mirándose al espejo y arreglandose el cabello o el tipo que siempre esta platicando con los amigos. Vete al gimnasio con un plan organizado y con una agenda concreta. Esto quiere decir no pasarte el tiempo caminando de un lado a otro, mirando el móvil o enviando mensajes de WhatsApp entre tabla y tabla. Limita tus periodos de descanso y aprovecha el tiempo. Al gimnasio no se va a hacer vida social. Se siente.

 Hacer demasiado ejercicio cardiovascular y no levantar pesas.

El cardio quema muchas más calorías, al momento, por eso muchos creen que mientras más hagan, siempre será mejor. Eso al menos es lo que dice la pantalla de la máquina del gimnasio. Pero el hacer pesas hace trabajar al músculo de un modo inteligente y desarrolla también masa muscular. Construir músculo significa que esa musculatura debe ser capaz de seguir trabajando durante todo el día para seguir quemando más calorías.

 Hidratarse con bebidas energéticas.

Las bebidas energéticas te estimulan pero tienen demasiadas calorías y azúcares. Lo ideal es tomar agua mientras uno se entrena. No hay bebida mejor. Si te sientes cansado durante el entrenamiento, lo mejor es que comas algo unos 45 minutos antes de empezar.

 No alternar los aparatos. 

Esto es más de cultura que de beneficios en tus resultados, pero sigue siendo importante. Es dificil estar en un gimnasio que sea solo para ti, o que haya muchos aparatos para el mismo ejercicio, es por eso que lo ideal es alternar, realizar tu serie (secar el sudor que dejes) y levantarte para que otros puedan usarlo. Toma en cuenta que no eres el único que tiene prisa o que le toca entrenar cierto grupo muscular. Ser dinámico y amable es la mejor actitud para ir al gimnasio, si queremos un ambiente agradable, comencemos por nosotros mismos.

 No regresar el equipo a su lugar (mancuernas, barras, discos, etc).

Esto es un beneficio directamente hacia tu persona, ya que no solo se trata de que el gym se vea "mejor", si no de la seguridad tuya y de los demás usuarios. Todas las herramientas que nos brinda un gimnasio para ejercitarnos pueden llegar a ser peligrosas, tanto por el peso como por el material del que estan hechas, es por eso que debemos procurar mantener el equipo siempre en su lugar. No seas de los que gustan dejar su "tianguis" (en México entienden). Lo mejor siempre será usar el equipo y regresarlo a donde debe de ir.

Comparar tu rendimiento o resultados con los demás.

Muchas veces tratamos de comparar el rendimiento o resultado con otras personas que asisten al gym al que vamos, sobre todo si cargan más peso que nosotros, si se ven más definidos o con más musculatura. Esto, fuera de desarrollar un espíritu de competitividad, provoca pensamientos negativos en general, lo cual la mayoría de las veces, genera frustraciones y hasta el abandono de la actividad física (al no ver resultados similares).

Cada cuerpos es distinto, cada quien ha recorrido su camino a su manera, cada uno tiene diferentes medios, facilidades o simplemente diferente historia.  Lo mejor será siempre superarse a si mismo

Puntos que no debemos hacer en el gimnasio son muchos, al menos para mi, estos son la mayoría de los más importantes.

Si eres de los que entrena a consciencia, seguro hasta te molesta que la demás gente haga al menos uno de los puntos anteriores, coméntanos cual es?

Comentarios
Publicaciones similares