México se ejercita.

Lamentablemente, México ocupa los primeros lugares en cuanto a Obesidad en hombres, mujeres y niños. Lo más preocupante, es que al parecer desde el año 2012 al día de hoy, las cifras están en aumento. 

NIÑOS EN EDAD ESCOLAR - 5 a 11 años de edad

Tres de cada 10 menores padecen sobrepeso u obesidad (prevalencia combinada de 33.2%).

ADOLESCENTES - 12 a 19 años de edad

Casi 4 de cada 10 adolescentes presenta sobrepeso u obesidad (prevalencia combinada de 36.3%). En 2012, esta cifra era de 34.9%.

ADULTOS - Mayores de 20 años de edad

Siete de cada 10 adultos (prevalencia combinada de 72.5%) continúa padeciendo exceso de peso (sobrepeso u obesidad) respecto a la cifra de 2012 de 71.2%.

El sedentarismo es ahora más normal que hace unos 10 años (al menos el 50% de la población total en México lleva una vida sedentaria) y nuestra alimentación esta muy lejos de ser balanceada.

Pero... aún no hemos perdido esta batalla

Aún con estas cifras alarmantes, sabemos que en México existe una gran comunidad que gusta de la actividad física.

Hay que recalcar y hacer mucho énfasis en que nos referimos a actividad física en general y no a un "x" o "y" deporte o disciplina.

No importa el tipo de deporte, disciplina o metodología que uses al ejercitarte, lo importante es que nos mantengamos en movimiento.


La unión hace la fuerza

Ya basta de dividirnos y seccionarnos, mejor sumemos esfuerzos para:

1.-  Contagiar nuestro gusto por el ejercicio a quienes nos rodean y motivarlos a preferir hábitos saludables.

2.-  Generar más espacios y opciones para poder realizar actividad física.

3.-  Reducir las cifras de obesidad en nuestro país y con ello, mejorar la calidad de vida.

4.-  Dar el mejor ejemplo a las nuevas generaciones.

5.-  Mostrar al mundo que México también se ejercita.


Convocamos a todos las organizaciones públicas y privadas, instituciones, entrenadores, médicos, nutriólogos, terapeutas, atletas,  profesionales y no profesionales del medio, practicantes y gustosos de cualquier actividad física, a unirnos en esta campaña en contra de la vida sedentaria y los hábitos no saludables, inspirar a más gente a que intenten nuevos retos, mejoren su calidad de vida y rompan con las limitantes internas que comúnmente provocan abandonar la actividad física.

La campaña consta de 2 puntos clave en los que todos podemos colaborar:

Difusión

Realiza publicaciones en tus redes sociales ya sean textos, videos o imágenes utilizando el hashtag #MéxicoSeEjercita  #MásPorMí.

Comparte y difunde cualquier contenido referente a la campaña.

Concentración.

* Realizaremos un evento masivo en distintos puntos de la República Mexicana de manera simultánea, en el que pretendemos concentrar a la mayor cantidad de personas que se unan para realizar una sesión de actividad física integral conformada por distintas disciplinas y metodologías (en este punto es donde necesitamos toda la colaboración de diferentes profesores y entrenadores de cualquier parte de México para desarrollar e impartir la sesión). Es muy importante también el apoyo de todos los interesados para asistir y ejercitarse.

Agradecemos de antemano a todos quienes se tomen el tiempo y brinden el esfuerzo por impulsar esta campaña, quienes la proponemos, no tenemos en mente lucrar, simplemente queremos compartir lo que amamos y nos apasiona.

La campaña esta en desarrollo constante, es por eso que consideramos importante que si quieres aportar tu granito de arena, te pongas en contacto con nosotros para que podamos exponerte todo lo que integraremos y de esta manera evalúes que tanto y cómo quieres participar.


Podremos ser minoría, pero sabemos que esto se contagia.

*La fecha y lugares para el evento se confirmarán de acuerdo al desarrollo de esta campaña.

*Cifras obtenidas en: oment.uanl.mx

Comentarios
Publicaciones similares