¿Ir al gym para tener mejores resultados?

Año nuevo, vida nueva.


Al menos esa es la principal razón por la que los gimnasios están saturados en el mes de Enero. Muchos re-evaluan sus hábitos y quieren mejorarlos, es por eso que "se toman en serio" el hacer ejercicio y se inscriben en un gym.

¿En realidad es necesario ir al gym cuando quieres ejercitarte correctamente?


Sin lugar a dudas la respuesta correcta es NO, no necesitas de un gimnasio para poder ejercitarte  adecuadamente o "en serio". Toma en cuenta la gran cantidad de deportes y disciplinas demandantes que no requieren que quienes los practican utilicen aparatos para desarrollarse o desenvolverse físicamente.

Mejorar los hábitos y adquirir una disciplina , en todos los sentidos, debe ser de acuerdo a tus objetivos, posibilidades y gustos, eso influirá muchísimo en que tanto tiempo mantengas ese buen hábito en un futuro.

Existen diversos métodos para ejercitarse, ya sea en casa con  unas cuantas herramientas (cuerda o pelota o mancuernas, etc), en un parque, con tu propio cuerpo o a través de algún deporte ya sea que se practique a nivel competitivo o solo recreativo  (natación, ciclismo, soccer, running, etc). 

Ahora, ya teniendo muy claro que no es forzoso meterse a un gimnasio, también debemos aclarar que dependiendo el objetivo personal, será la disciplina o método que mejor nos pueda funcionar, por ejemplo:

Si deseas perder peso y/o grasa, o mejorar tu condición física, yo te recomiendo optar por entrenamientos funcionales, ya sea con herramientas o usando tu propio cuerpo, integrando el entrenamiento cardiovascular con la técnica de HIIT (High interval intense training, o lo que es lo mismo, Intervalos de alta intensidad). 

Si por el contrario, deseas aumentar peso incrementando tu masa muscular, entonces lo más recomendable si será entrenar en un gimnasio, ya que necesitarás de cargas más demandantes y esto implica aparatos que cuiden tu postura, seguridad y te permitan entrenar grupos musculares más específicos, además del peso libre (variado y por lo regular demandante).

OJO, con lo anterior no quiero decir que sea forzoso tal o cual método para cierto objetivo, pero si lo más recomendable muy a mi punto de vista.

Conclusión:

No es necesario entrenar en un gimnasio para que tu hábito de ejercitarte vaya "en serio", lo que si es sumamente necesario es la determinación, constancia y el esfuerzo para que, sea cual sea el método que elijas, lo mantengas como un hábito para toda la vida.

Coméntanos, ¿Cuál es el método que más te gusta para ejercitarte?

Si tienes alguna duda o necesitas alguna asesoría con gusto te ayudamos. No olvides compartir, tal vez alguno de tus contactos necesita de esta información.



Comentarios
Publicaciones similares