Antioxidantes

El ritmo de vida nos demanda modificaciones a nuestra vida cada vez mas particulares, menos ejercicio, menos tiempo de cocina, menos encuentro con nosotros mismos y sobre todo mas estrés


El estrés si bien es conocido como la tensión física o emocional también hay otro tipo de estrés que ocurre día a día en nuestro cuerpo, ese estrés se llama estrés oxidativo. Así que vamos a comenzar hablando de este problema y posteriormente de como combatirlo ya que es importante salir de aquí con una solución.
Se conoce como estrés oxidativo cuando un organismo produce una mayor cantidad de radicales libres y nuestro cuerpo no logra eliminarlos rompiendo el equilibrio natural que tenemos. Este es un proceso celular-molecular que ocurre a lo largo de nuestra vida pero que puede ser incrementado por procesos como la enfermedad, la contaminación, dietas ricas en grasa y pesticidas, por lo debemos cuidar nuestro entorno y apoyar a nuestro cuerpo consumiendo antioxidantes.


Un antioxidante, es una sustancia capaz de reducir el estrés oxidativo, la ventaja es que podemos encontrar muchos en nuestra dieta y prevenir envejecimiento y enfermedades. Una dieta rica en productos frescos nos ayudará a todo esto, los principales antioxidantes se encuentran en la vitamina C, vitamina E, β-caroteno  aunque también encontramos otros compuestos como la Curcuma que cumple con esta función. Todos estos mencionados previamente ayudan a reestablecer los sistemas antioxidantes en el cuerpo, y ayudar a aumentar los mecanismos naturales del cuerpo.


Estos antioxidantes los podemos encontrar en frutas, verduras y condimentos por lo cual debemos tener un consumo habitual y sobre todo constante desde temprana edad acompañándolo de disciplina y un horario conveniente para descansar, ejercitarnos para poder recuperar nuestro cuerpo retrasando el envejecimiento y evitando enfermedades.

Comentarios
Publicaciones similares